Escuelas de la Facultad de Arquitectura y Artes realizaron bienvenidas a sus estudiantes en retorno presencial
Estudiantes de Arquitectura preparan pabellón de madera para recepción de estudiantes de primer año
Escuelas de la Facultad de Arquitectura y Artes realizaron bienvenidas a sus estudiantes en retorno presencial
Estudiantes de Arquitectura preparan pabellón de madera para recepción de estudiantes de primer año

Académica MADE Dra. Karen Andersen realizó visita a la Université Paris-Est Creteil como profesora invitada

La académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo y Directora del Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles MADE, Dra. Karen Andersen fue invitada por el Laboratorio doctoral Lab’urba  y la Ecole d’Urbanisme de Paris (EUP) de la Université Paris-Est como profesora invitada para realizar actividades de investigación y docencia de postgrado.

La profesora, quien es también investigadora asociada de Lab’Urba, realizó esta estadía de dos semanas en la cual dictó cursos de magíster y un seminario para los miembros del laboratorio, además de realizar trabajo de investigación.

Las cátedras dictadas por la académica se enmarcaron en el curso “Villes et environnement” de la especialidad de Urbanisme international – Villes des Suds, y en el curso Risques et resilience, de la especialidad Environnements Urbains. Ambos cursos son parte del plan de estudios del segundo año del magíster Urbanisme et Aménagement de
la Escuela de Urbanismo de Paris.

A su vez, la docente presentó a los académicos miembros del laboratorio Lab’Urba su investigación en curso sobre espacios públicos de bordes de agua, enmarcado en el proyecto FONDECYT Folio 11190060, “Evaluación de espacios públicos en bordes fluviales: aplicación en el caso de la ciudad de Valdivia, Chile”, del cual es investigadora
responsable.

Al respecto, la académica UACh indicó: “Esta invitación permitió estrechar los vínculos de cooperación académica con la institución universitaria francesa, para futuros proyectos de intercambio en postgrado, así como la realización de proyectos de investigación en colaboración con los colegas franceses”.

Skip to content