Académicos de Arquitectura UACh se adjudican FONDART Nacional para ejecutar proyecto que evalúa el bienestar mental en espacios públicos
Agenda mes de julio del Conservatorio de Música UACh
Académicos de Arquitectura UACh se adjudican FONDART Nacional para ejecutar proyecto que evalúa el bienestar mental en espacios públicos
Agenda mes de julio del Conservatorio de Música UACh

Académica ECA es elegida representante del CRUCH en el Consejo de Calificación Cinematográfica 

Desde junio la académica de la Escuela de Creación Audiovisual de la Universidad Austral de Chile y productora de cine, es integrante del Consejo de Calificación Cinematográfica, donde actuará como representante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). 

“La presencia de nuestra académica en el Consejo de Calificación Cinematográfica nos parece una potente señal hacia la región y hacia la Universidad. Además, estamos seguro que aportará un criterio moderno y pertinente a las decisiones del organismo”, señaló el Director de la Escuela de Creación Audiovisual UACh y director de cine, Cristián Jiménez. 

Por su parte el Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes, comentó que “es muy positivo que la Escuela de Creación Audiovisual, a través de la participación de la académica Valentina Roblero, tenga presencia e incidencia en este organismo. Esto da cuenta de un desarrollo y fortalecimiento de la unidad y —al mismo tiempo— de una voluntad y compromiso con la vinculación con el medio. Para lo(a)s estudiantes de Creación Audiovisual, será de gran valor contar con la experiencia de su profesora en el Consejo de Calificación Cinematográfica”. 

Valentina Roblero es productora y cineasta, estudió cine en la Universidad del Desarrollo. Ha producido realizaciones como: 7 Semanas, Los Afectos (recién finalizada), El Retrato de Ella (aún en realización). Es fundadora y productora de Oriocine y es parte del equipo de Producción de FEMCINE (Festival Cine de Mujeres). Actualmente es académica de la Escuela de Creación Audiovisual de la UACh, desde donde nos cuenta que está recién instalándose en su nuevo rol en el Consejo, y que “para mí esta es una gran responsabilidad, porque sé que es importante incluir en instancias como estas, miradas nuevas, con perspectiva de género y con todo el valor que nosotros(as) podemos entregar desde lo que estamos construyendo en la Escuela de Creación Audiovisual UACh”. 

El Consejo de Calificación Cinematográfica es un órgano centralizado que depende del Ministerio de Educación, su misión es calificar las producciones cinematográficas que son exhibidas públicamente y distribuidas en el país. Lo que se persigue es proteger a la infancia y a la adolescencia en su desarrollo social y psicológico, es por esto que el contenido audiovisual es calificado por edades, según lo que se considera adecuado para ser expuesto a los niños, niñas y adolescentes. 

Entrevista en Café Austral de Radio UACh a académica ECA, Valentina Roblero

 

Skip to content