Diplomado en Diseño del Paisaje Austral prepara su año académico 2020
Realizarán Ciclo de Charlas Ciudad y Pandemia
Diplomado en Diseño del Paisaje Austral prepara su año académico 2020
Realizarán Ciclo de Charlas Ciudad y Pandemia

Académica de Taller 1 Abstracción y Representación valoró la presencia de ilustradora en clase Bitácoras online

Nicole Montano, Licenciada en Artes Visuales de Universidad Austral de Chile, directora creativa de La Fauna Estudio e ilustradora como Prottocandy participó del Taller 1 de los profesores Carolina Ihle, Leonardo Agurto, Alejandro Weiss y Mariana Estrada, donde relató a los estudiantes los detalles de las bitácoras online.

Al respecto, una de las académicas a cargo del Taller 1 Abstracción y Representación dictado para estudiantes de primer año de Arquitectura, Mariana Estrada, indicó: “A través de una mirada critica y única, Nicole logra comunicar una experiencia personal, que incluye reflexión e investigación en un soporte tan ampliamente popular como Instagram, que es hoy uno de los principales canales de comunicación en el que participan activamente nuestros estudiantes, por lo que la invitación a Nicole fue muy valorada por ellos”.

La académica agregó: “El trabajo como ilustradora de Nicole es sumamente importante tanto para quienes la siguen, así como para nuestros estudiantes de primer año, quienes por primera vez se enfrentan a un nuevo universo llamado arquitectura, en donde observar, representar y argumentar se vuelven herramientas clave para su formación como arquitectos. Y, en este sentido, Nicole nos muestra desde su profesión como artista visual y creadora de Prottocandy, que estas tres herramientas son inseparables. Nos muestra que de la observación surgen ideas que pueden ser representadas mediante dibujos que después se vuelven ilustraciones y que además estas siempre están acompañadas con un argumento que sustenten y den fuerza a las ideas generadas”.

“Por otro lado, Nicole también se vuelve un referente local al momento de hablar de cómo una cuenta de Instagram se puede transformar en una bitácora, una herramienta con la que los arquitectos estamos muy familiarizados (de manera física) pero que pocos nos hemos aventurado a explorar de manera digital. El mundo digital sin duda abre un mundo de posibilidades y para nuestros pupilos significa un mundo de aprendizaje, de exploración, de creatividad y de expresión”, finalizó.

Sobre la artista

Nicole Montano es Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Austral de Chile. Actualmente es directora creativa de La Fauna Estudio e ilustradora como Prottocandy. He trabajado en torno al audiovisual y la educación artística con la realización de talleres tanto para estudiantes como para educadores, y participando en la Fundación Enseña Chile como coordinadora de Comunidad de Aprendizaje. “Es muy importante para mí el trabajo colaborativo, el aprender y perfeccionarme constantemente, tomar la iniciativa y propiciar un buen ambiente de trabajo”.

Skip to content