Claudia Monsalves, Directora del Diplomado en Arte Terapia
Entrevista Directora de Diplomado en Arte Terapia: “El programa despliega una visión de diversas terapias expresivas existentes”
Asignatura del Magíster en Estudios del Paisaje finalizó con exposición de estudiantes en Museo Phillipi
Claudia Monsalves, Directora del Diplomado en Arte Terapia

El libro "Imagen y pedagogías de la memoria: crear e investigar con jóvenes en el museo" de María José Bello, se lanzó este 4 de diciembre en la librería Río de Letras, con la presentación del Dr. Dámaso Rabanal. Este libro indaga en las posibilidades de la imagen para crear conocimiento acerca de la dictadura chilena, a través de un proyecto pedagógico-investigativo realizado con jóvenes en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile en 2013, año de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado. En el texto, se abordan estrategias de la investigación visual narrativa y de la creación fotográfica, para volver a contar el pasado a partir de la experiencia de los jóvenes de la postmemoria en el espacio expositivo. Esta publicación es el resultado de la tesis doctoral en Artes y Educación de la Universidad de Barcelona, de la académica María José Bello. La Dra. Bello señaló, “"Estoy muy contenta de poder dar difusión a un trabajo de muchos años que indaga en las posibilidades de la imagen y la mediación artística, para poder elaborar el trauma de la dictadura con las nuevas generaciones. Se trata de un proyecto interdisciplinario que cuestiona, interroga y activa las relaciones entre arte, pedagogía y memoria política". Los próximos lanzamientos serán el 16 de enero a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de la Memoria de Santiago de Chile, y el 16 de febrero en la Biblioteca de la Sagrada Familia en Barcelona, España. El libro está disponible en librería Río de Letras en Valdivia.

El libro “Imagen y pedagogías de la memoria: crear e investigar con jóvenes en el museo” de María José Bello, se lanzó este 4 de diciembre en la librería Río de Letras, con la presentación del Dr. Dámaso Rabanal.
La Dra. Bello señaló, “”Estoy muy contenta de poder dar difusión a un trabajo de muchos años que indaga en las posibilidades de la imagen y la mediación artística, para poder elaborar el trauma de la dictadura con las nuevas generaciones. Se trata de un proyecto interdisciplinario que cuestiona, interroga y activa las relaciones entre arte, pedagogía y memoria política”.
El libro está disponible en librería Río de Letras en Valdivia.