Académico de Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh participará de estudio sobre comportamiento social ante el COVID 19
Comenzó el Segundo Ciclo de Charlas Ciudad y Paisaje: “Proyectos de Título sobre ciudad y paisaje en el Sur de Chile”
Académico de Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh participará de estudio sobre comportamiento social ante el COVID 19
Comenzó el Segundo Ciclo de Charlas Ciudad y Paisaje: “Proyectos de Título sobre ciudad y paisaje en el Sur de Chile”

Académica de Instituto de Arquitectura expondrá en MAC Virtual

Valdivia en Tránsito III julio 2020 se denomina la III exposición colectiva de los artistas Camila Mancilla, César Scotti, Paulina Humeres, Mauricio Peralta y la académica del Instituto de Arquitectura UACh Camila Mancilla.

La académica que actualmente dicta las asignaturas Expresión Tridimensional y Bidimensional,  Gráfica Digital, Postproducción Gráfica, Taller II, Edición de obra y Clúster de Transdisiplina en Artes entre otras, presentará “Arquitecturas hechas de Arquitectura “, serie de collage digitales, casas y espacios del sur, para generar nuevas construcciones y paisajes imaginarios.

Al respecto, la profesional señaló “El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, se ha posicionado como un espacio siempre dispuesto a recibir nuevas propuestas artísticas, por lo que considero un gran honor y satisfacción personal haber sido invitada, especialmente teniendo en consideración el carácter innovador de la propuesta en el contexto de la actual pandemia. Sin lugar a dudas, compartir espacio con artistas tan connotados, me incentiva a seguir creando y explorando nuevos lenguajes. Sin duda, MAC en Tránsito, se posiciona como una propuesta innovadora y vanguardista, cuya fórmula estoy segura que se constituirá como un a futuro”.

Sobre su trabajo

Mientras cursó la carrera de Arquitectura, colaboró en experiencias etnotgráficas como ayudante, donde surgió su interés por el patrimonio cultural, lo que la llevó a cursar el Magister en Patrimonio Cultural en la Universidad Católica de Chile, titulándose en el año 2017, institución donde se desempeñó como parte de su equipo docente por unos años. Posteriormente, ganó beca del Gobierno Croata para realizar una residencia artística en la galería de Arte Oris House of Architecture. Durante dicha estadía desarrolló su serie titulada Balcanes Collage, la cual fue exhibida en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Zagreb, Croacia. El año 2020 regresó a Chile, donde se desempeña como académica de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad Austral de Chile.

Camila se ha especializado en la técnica del collage digital desde hace más de 8 años, incorporando a partir de este año técnicas de animación digital, como estrategia para potenciar la dimensión del tiempo y narrativa al concepto de cada imagen. Cabe destacar su participación en varias exhibiciones colectivas e individuales, tanto en Chile como en el extranjero. Además, ha sido ganadora de varias Becas y Fondos concursables tanto del gobierno como de privados, siendo nominada como Joven Lider de la Región de los Lagos el año 2018.

Skip to content