Conservatorio
Exitosa Convocatoria para el XXIV Encuentro de Música Chilena Contemporánea
Alejandro Weiss
Docente del Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh dictó charla en Festival de Ideas organizado por el Tecnológico de Monterrey
Conservatorio
Exitosa Convocatoria para el XXIV Encuentro de Música Chilena Contemporánea
Alejandro Weiss

Académica de Diseño UACh invita a la comunidad a la exposición “Los Ríos en Colores” en Galería Réplica

Desde el Jueves 30 de mayo, hasta el viernes 21 de junio, estará abierta en Galería Réplica la exposición “Los Ríos en Colores” de la académica de la Escuela de Diseño Elisa Cordero-Jahr, producto del proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART) 2023, con la colaboración de la Escuela de Diseño y Galería Réplica UACh.

En dicha instancia, se expone el proceso de creación de una carta de 208 colores con identidad propia, en base a la medición de los colores de las aguas, cielos, bosques, praderas, árboles, flores, rocas y suelos existente en los paisajes de la región. En el equipo de participaron el ingeniero forestal Víctor Gerding (UACh), el geógrafo Carlos Rojas (UACh), la diseñadora gráfica Eréndira Martínez (PUCV), la diseñadora gráfica Ingrid Calvo (U. de Chile) las diseñadoras UACh Catalina García, Camila Gómez-Marañon y Belén Barrera, la ingeniera en administración de empresas Andrea Aburto y Natalia Figueroa, estudiante de Diseño de la UACh.

La exposición da cuenta de este levantamiento de información cromática de nuestra región, que busca convertirse en la primera carta de colores con identidad regional de este tipo que se levantaría en Chile.

La muestra incluye además una serie de croquis acuarelados que recogen las atmósferas cromáticas de la región, un mapa regional con los colores del proyecto, una muestra de los suelos y rocas recogidos durante la investigación y una mesa que expone los materiales con que fue realizada la investigación.

La académica a cargo de la investigación Diseño Elisa Cordero-Jahr realizó una invitación a la comunidad a visitar la exposición, señalando: “ En esta muestra se puede ver una muy pequeña parte, pero representativa, de lo que son los colores de nuestra región. Los invito a mirarlos e inspirase, pensando en qué aspecto de sus vidas estos colores podrían ser usados. Por ejemplo, en la inauguración, una amiga me dijo que iba a pintar su casa color “Azul lago Pullinque”.