Facultad de Arquitectura y Artes invita a participar de bienvenidas virtuales para estudiantes de primer año
Director de Creación Audiovisual dictará conferencia en La Salle Blanche en París 
Facultad de Arquitectura y Artes invita a participar de bienvenidas virtuales para estudiantes de primer año
Director de Creación Audiovisual dictará conferencia en La Salle Blanche en París 

Académica de Diseño UACh fue galardonada con el Sello Paisaje & Mujeres otorgado por el Colegio de Arquitectos de Chile

Se trata de la académica Elisa Cordero, quien fue seleccionada junto a otras 12 mujeres que destacan en el ámbito del paisaje.

En el marco del mes de la mujer, el Comité de Paisaje del Colegio de Arquitectos de Chile creó el Sello Paisaje & Mujeres. El sello es una distinción a mujeres destacadas en el ámbito del paisaje.

Las trece galardonadas han contribuido al diseño de obras, así como también a la investigación, promoción, protección y defensa de paisajes en territorios diversos, de valor ambiental y cultural.

La docente de la Escuela de Diseño, Prof. Elisa Cordero, recibió la distinción junto a 12 mujeres del país: Cazú Zegers, Luz María de la Vega, Amanda Droguett, María Loreto Valenzuela, Gabriela Germain, Viviana Castro, Karla Pino, Consuelo Bravo, Mónica Muselam, Isabel Correa, Cecilia Benavides y Cecilia Michea.

Tras ser galardonada, la también diseñadora agradeció al Comité de Paisaje del Colegio de Arquitectos por el reconocimientos y explicó que: “Yo trabajo con el color, el mediambiente, el paisaje, la arquitectura y el diseño. Creo que estamos inmersos en una atmósfera de color, respiramos color, somos color, y cuando aprendemos a conocer las relaciones entre estos colores, aprendemos también a entender cómo ellos conversan, qué relaciones tienen, y finalmente así, aprendemos a comunicar ya sea en el patrimonio, en la arquitectura, en el paisaje, a comunicar cultura”.

Elisa Cordero Jahr

Es diseñadora gráfica por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Modelado del Conocimiento por la Universidad Austral de Chile. Su investigación se centra en el estudio del color en la arquitectura, el paisaje y el diseño. Ha participado en proyectos de investigación, extensión y gestión como responsable y como colaboradora; ha expuesto en congresos nacionales e internacionales y tiene publicaciones de artículos y libros. Es fundadora y Directora de la Revista AUS (Arquitectura, urbanismo, Sostenibilidad). Es, además, fundadora y actual Directora de la Asociación Chilena del Color (ACC), miembro del comité científico del Museum of Colors (Berlín) y del grupo “Estudios del Diseño de Espacios de Color” (ECD) de la Asociación Internacional del Color (AIC). Chile.

Skip to content