MADE Y MEP abren postulaciones para el segundo semestre 2024
Nuevo Director de Postgrado UACh: “Hay muchas oportunidades que tenemos que explorar”
MADE Y MEP abren postulaciones para el segundo semestre 2024

Académica de Diseño participó dictando clases en Workshop realizado en Berlín, Alemania

La académica de la Escuela de Diseño Elisa Cordero-Jahr se encuentra participando como invitada en el curso “Espacio urbano-Color-Género-Bienestar” organizado por la carrera de Arquitectura de la Universidad de Braunschweig, Alemania, dirigido por la arquitecta del paisaje Gabriele Kiefer, su asistente Anika Neubauer y con la participación del fotógrafo holandés Haans Joosten .

Gabriele Kiefer es la actual directora del Instituto de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Braunschweig y ha sido invitada un par de veces hace unos años a realizar workshops a la Escuela de arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Artes UACh .

El curso “Espacio urbano-Color-Género-Bienestar” comenzó en abril de este año, y se ha realizado semanalmente en forma remota (on-line) y tuvo como actividad presencial un workshop los días 8, 9, 10 y 11 de junio en Berlín. Este workshop se concentró en el estudio del espacio urbano del barrio Kreuzberg, realizando croquis acuarelados y fotografías con distintos temas basados en el libro “Paisaje para Arquitectos” de Gabriele Kiefer y Anika Neubauer. Los estudiantes buscaron situaciones específicas en el barrio, y realizaron croquis en acuarela y fotografías como método de observación cromática de esta situación.

Respecto a los detalles de esta instancia, la académica UACh indicó: “Era la primera vez que estos estudiantes se enfrentaban a la realización de croquis, y varios de ellos nunca habían utilizado la acuarela, sin embargo, lograron avanzar rápidamente y llevar adelante el encargo. Recorrimos varias calles, parques y la orilla del río Spree, donde los estudiantes pudieron observar situaciones donde el color juega un rol fundamental en la configuración espacial del entorno”.

“Los profesores y estudiantes trabajamos durante todo el día, fotografiando y realizando croquis acuarelados, que eran comentados en el mismo lugar y luego en la tarde ellos los subían a la plataforma “Miro”, donde los profesores podíamos volver a corregir mediante comentarios. Fueron 4 días de intenso trabajo, y estoy muy contenta y agradecida con los resultados y con la experiencia”, finalizó.