Daniela Talpen: “La arquitectura mejora la calidad de vida de las personas”
Estudiante fue seleccionada para festival de cine que se realizará en Europa
Daniela Talpen: “La arquitectura mejora la calidad de vida de las personas”
Estudiante fue seleccionada para festival de cine que se realizará en Europa

Académica de Creación Audiovisual dictó taller de retrato fotográfico

La actividad estuvo guiada por la Dra. María José Bello en el marco de los Talleres de Verano de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Durante tres días, jóvenes entre 11 y 14 años experimentaron con los principios tradicionales del retrato fotográfico en un taller realizado por la académica Dra. María José Bello de Creación Audiovisual, en el Campus Los Canelos de la Universidad Austral de Chile.

La actividad que concluyó este miércoles 22 de enero formó parte de los Talleres de Verano ofrecidos para la temporada 2020 por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh a niñas, niños y adolescentes.

El taller “Retrato Fotográfico” tuvo por objetivo principal que los adolescentes aprendan y experimenten los principios tradicionales del retrato fotográfico a través de técnicas de iluminación natural y artificial para la creación de retratos.

“Siempre intento combinar elementos teóricos sobre la imagen, como la composición y la luz, y después realizar una segunda parte práctica, donde puedan experimentar con estos conceptos. La idea principal es poner énfasis en su propia creatividad y guiarlos para llevar a la realidad las ideas que tienen en mente”, explicó la académica.

 


Continue leyendo la noticia completa en:

Skip to content