Estudiantes de Arquitectura participaron en la IECO Summer School 2023 realizada en Concepción
Cortometraje documental Diálogos del Halcón Rojo
Cortometraje documental Diálogos del Halcón Rojo rescata historia local valdiviana ocurrida en dictadura
Cortometraje documental Diálogos del Halcón Rojo

Académica de Arquitectura UACh asume como evaluadora de Concurso GRC-ANID de Objetivos de Desarrollo Sostenible

La académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo Dra. Karen Andersen Cirera, integró el panel de evaluación del Concurso GRC-ANID de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) convocatoria 2022.

La convocatoria de proyectos se desarrolla dentro del marco general de la iniciativa “Sustainable Development Goals Pilot Call 2022” que está respaldada por el Global Research Council, dada la importancia de la sostenibilidad para el futuro del mundo

El objetivo de los proyectos a financiar es generar conocimiento y mejorar el impacto del conocimiento existente a través de enfoques innovadores para el   logro de los Objetivo de Desarrollo Sostenible. La convocatoria busca enfoques innovadores para el desarrollo, adaptación, diseño o mejora de herramientas existentes o nuevas que promuevan y/o faciliten el logro de los ODS.

Buscará además promover la cooperación internacional, reunir consorcios que surjan de proyectos de investigación financiados por diferentes agencias financiadoras de CTI y mejorar la relevancia práctica de los resultados de la investigación y aportar a la implementación de los ODS.

Los consorcios internacionales mixtos que se conformen para postular una propuesta, deberán promover estructuras de colaboración Sur-Norte o Sur-Sur y considerar al menos 3 de los siguientes 11 países: Chile, China, Costa de Marfil, Kenia, Noruega, Países Bajos, Sudáfrica, Suiza, Suecia, Tanzania, y Turquía.

La académica UACh, única chilena en participar en esta instancia de la evaluación fue seleccionada como experta en las disciplinas que considera esta convocatoria, y se le encomendó  la tarea la revisión y evaluación de las propuestas, las cuales ya pasaron por la evaluación  de  otros tres evaluadores/as externos en una instancia previa.

A partir de esto se  recomendaron las propuestas a ser financiadas y se preparó un ranking de la totalidad de las propuestas a financiar junto con el panel internacional de expertos.