Lanzamiento de disco que compila obras de estudiantes de Artes Musicales y Sonoras 2018-2022 
Ähyrä banda de estudiantes de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras UACh realizará gira por Buenos Aires 
Lanzamiento de disco que compila obras de estudiantes de Artes Musicales y Sonoras 2018-2022 
Ähyrä banda de estudiantes de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras UACh realizará gira por Buenos Aires 

Académica de Arquitectura es invitada a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona

En el marco del Programa de doctorado en “Arquitectura, Energía y Medio ambiente“, la académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Dra. Virginia Vásquez Fierro, fue invitada recientemente a conformar el Tribunal de lectura de Tesis doctoral del trabajo desarrollado por la académica de la Universidad de Magallanes, la ahora Dra. Laura Villanueva titulado, Entendiendo los Parques Nacionales como reflejo de nuestra capacidad para vivir en un medio natural. Una mirada a través de la habitabilidad, Parque Torres del Paine”.

El tribunal estuvo conformado por la académica de la ETSAB de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña, Dra. Anna Pagés, la Dra. Teresa Marat Mendes del ISCTE – Instituto Universitario de Lisboa y la Dra. Virginia Vásquez de la Universidad Austral de Chile, quien además integra como investigadora el Núcleo de Investigación en Riesgos Naturales (RiNA) de la VIDCA UACh.

El trabajo de tesis doctoral ya había tenido evaluación previa de la Dra. Vásquez, al ser considerada como referato externo, en un trabajo de revisión que se extendió por alrededor de 6 meses, siendo finalmente calificada la tesis por el tribunal con un “Excelente”; el profesor guía de la tesis fue el Dr. Albert Cuchí, académico de la UPC que forma parte del cuerpo académico del Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) con la asignatura de Seminario internacional, la que dicta conjuntamente con el Dr. Andrés Hor y la Dra. Vásquez.
Sin duda, la experiencia en los temas afines de la tesis de la Dra. Vásquez y la invitación recibida por parte del Programa de doctorado de “Arquitectura, Energía y Medio Ambiente”, cuya directora es la Dra. Helena Coch, refleja un reconocimiento a la trayectoria desarrollada por nuestra académica  desde una Universidad extranjera.
Skip to content