Con apoyo y participación del MADE se realizó Simposio Internacional de Diseño 2023
Académica ECA María Court estrena paisaje sonoro «Deriva» en el GAM
Académica ECA María Court estrena paisaje sonoro «Deriva» en el GAM

Académica Daniela Caro Krebs asume como Directora de la Escuela de Diseño

Presenta una amplia trayectoria en el ámbito de la docencia y la gestión universitaria,  desarrollando su carrera académica en universidades regionales del sur de Chile. Durante 20 años fue académica de la universidad del consejo de rectores de la región de los Lagos. Desempeñando docencia de pregrado en las carreras de Diseño, Arquitectura y Educación Parvularia.

Presenta una amplia trayectoria en el ámbito de la docencia y la gestión universitaria,  desarrollando su carrera académica en universidades regionales del sur de Chile.Dirigió la escuela de Diseño de la Universidad de Los Lagos desde sus inicios, por un periodo de 5 años, así mismo lideró el Centro Institucional de Recursos Enseñanza Aprendizaje entre los años 2009-2011. El año 2012 se traslada junto a su familia a vivir a Chiloé con el desafío de dirigir la instalación de la sede Chiloé, Castro y Ancud de la misma universidad.

Ha sido co – investigadora en proyectos Fondef I+D+I., liderando la concepción de talleres para la configuración dialógica de ideas de diseño.

Desde el año 2018 es Académica de la Universidad Austral de Chile. Fue académica responsable de la creación de la Escuela de Diseño UACh, desde un inicio ha impulsado la implementación del proyecto Escuela de  Diseño, cumpliendo una importante labor en su instalación.

A 4 años de la formación de la Facultad de Arquitectura y Artes, entre los años 2018-2021, asume como Secretaria Académica de la macrounidad. Durante el año 2022 fue Directora de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

Respecto a este nuevo periodo liderando la Escuela de Diseño UACh, indicó: “estoy muy feliz y entusiasmada, es para mi un gran regalo dirigir la escuela que comenzamos a pensar hace ya ocho años, somos una escuela joven con un gran equipo humano; académicos, funcionarios y estudiantes sintonizados en torno al diseño. Estoy convencida que tenemos una gran oportunidad, de crecer, consolidarnos, fortalecer vínculos y seguir disfrutando en el hacer diseño y hacer desde el diseño.”