Conservatorio de Música UACh iniciará su proceso de admisión 2022
Indisciplinas: Encuentro de prácticas artísticas contemporáneas en Galería Réplica UACh
Conservatorio de Música UACh iniciará su proceso de admisión 2022

Abiertas postulaciones para Diplomado en Arte Terapia UACh

Hasta el 15 de marzo del 2022 se encuentran abiertas las postulaciones para el Diplomado en Arte Terapia: Estrategias para la inclusión social, salud y educación (DAT), programa de postgrado perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile.

El DAT es una actualización profesional teórico-práctica que entrega contenidos respecto del arte terapia como disciplina, su historia, desarrollo y campos de aplicación. Está dirigido a profesionales universitarios o técnicos provenientes de las áreas de la salud, las artes, las ciencias sociales y la educación. La metodología de aprendizaje es personal, grupal y vinculada a la realidad profesional.

Las postulaciones se realizan de manera online  aquí.

Clases y módulos

Las clases para este 2022 comenzarán en el mes de abril y se extenderán hasta noviembre (respetando feriados y recesos). El horario es de 18:30 a 21:00 hrs. los días viernes y de 10:00 a 13:00 y 15:00 a 20:00 hrs. los días sábados.

El Diplomado se compone de once módulos quincenales que definen las líneas temáticas a trabajar:

• Historia y Fundamentos del Arte.
  • Teoría del Arte Terapia y Campos de Aplicación.
  • Arte Terapia y Educación.
  • Salud, Cuidado Esencial y Arte.
  • Danza Movimiento.
  • Taller de Expresión.
  • Arte Terapia y Arte en Hospitales.
  • Creatividad en las Terapias
  • Arte Terapia con Enfoque de Género.
  • Arte Terapia con Enfoque Junguiano.
  • La Imagen en Arte Terapia.

Toda la información sobre profesores, arancel y formas de pago la encuentras en este link.

Para consultas escribe a egraduadosfaa@uach.cl o a claudiamonsalves@uach.cl

*La apertura del programa se encuentra sujeta a la cantidad de participantes.