Académicos de Arquitectura ganan Fondart Nacional para diseño de proyecto pabellón de acceso a Jardín Botánico UACh
Biósfera: una experiencia sensorial para viajar por mundos posibles
Académicos de Arquitectura ganan Fondart Nacional para diseño de proyecto pabellón de acceso a Jardín Botánico UACh
Biósfera: una experiencia sensorial para viajar por mundos posibles

Abiertas las postulaciones para la distinción Mujer Destacada en las Áreas de Arquitectura y Urbanismo “Premio Marta Scheu Torres 2023”

Hasta el 9 de Marzo de 2023 estará abierto el plazo para enviar postulaciones a la distinción Mujer Destacada en las Áreas de Arquitectura y Urbanismo, “Premio Marta Scheu Torres 2023”, reconocimiento que es entregado año a año por las académicas del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile.

Para obtener este reconocimiento, pueden postular aquellas mujeres de nacionalidad chilena o extranjera, sin límite de edad y que, independiente de su profesión, hayan contribuido, mediante el ejercicio de su labor en las áreas de la arquitectura y del urbanismo, considerando su impacto en el ámbito social, disciplinario, de sostenibilidad o de otro interés, que sean significativas para el desarrollo de Chile.

Las propuestas de nominación deben hacerse llegar a través de una carta de justificación de un máximo de 500 palabras en formato Pdf, el currículo de la persona a quien se desea nominar y un portafolio detallado de los trabajos de la nominada en un archivo pdf de un máximo 10 megas. Una vez recibidas las postulaciones, serán sometidas a la consideración del Jurado del concurso que estará presidido por la académica UACh Dra. Laura Rodríguez, quien determinará finalmente su otorgamiento de acuerdo a los criterios estipulados en las bases.

Sobre la realización de esta distinción en el año 2023, la académica Rodríguez indicó: “Durante los últimos seis años hemos estado distinguiendo el trabajo de las mujeres y su aporte en materias relativas al espacio construido. Cada año las postulantes han venido tanto del mundo público como privado, lo cual es bien interesante, ya que el premio también permite observar que las mujeres profesionales se desempeñan en distintos mundos, y en todos aportan a construir una sociedad mejor. Como cada año el reconocimiento Marta Scheu Torres también nos permite recordar a quien fuera nuestra colega, la cual se hace presente a través de su obra y también de la participación de su familia, quien nos acompaña cada año en el día de la premiación 24 de marzo (que además es su cumpleaños)”.

La académica UACh agregó: “Este premio, como otras actividades desarrolladas en el marco de la institución, nos posibilitan espacios de encuentro y conversación, por lo que esperamos que este año, sea como ha venido siendo los años anteriores, con un creciente interés por parte de las postulantes para participar en esta iniciativa. Por último destacar, como siempre, el aporte de las académicas de todos los estamentos, quienes participan del jurado y además quienes colaboran activamente para llevar a cabo este evento”.

Skip to content