Centro de Estudiantes de Arquitectura UACh iluminará edificio para conmemorar el Mes del Orgullo de la Comunidad LGBTQ+
Académica de Diseño participó dictando clases en Workshop realizado en Berlín, Alemania
Centro de Estudiantes de Arquitectura UACh iluminará edificio para conmemorar el Mes del Orgullo de la Comunidad LGBTQ+
Académica de Diseño participó dictando clases en Workshop realizado en Berlín, Alemania

MADE Y MEP abren postulaciones para el segundo semestre 2024

Los programas de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) y Magíster en Diseño del Paisaje (MEP) abrieron sus procesos de postulación al segundo semestre de 2024.

En el caso del MADE, la postulación estará abierta hasta el 19 de Julio de 2024 y en el caso del MEP hasta el 31 de Julio de 2024.

La Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Arquitectura y Artes Dra. Alejandra Schueftan, invitó a profesionales de distintas áreas a postular a ambos programas, indicando: “Los programas de magíster de la Facultad de Arquitectura y Artes proporcionan un conocimiento avanzado e interdisciplinario, preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos contemporáneos relacionados a la sostenibilidad y promoviendo la innovación y el compromiso con la comunidad, generando un impacto muy relevante en el desarrollo profesional de nuestros graduados.”

Sobre los Magísteres

El Magíster en Diseño de Entornos Sostenibles (MADE) es un programa de carácter profesional y semi-presencial, destinado a profundizar, actualizar y aplicar competencias y habilidades en los ámbitos disciplinares asociados al diseño ambiental, contextual y a la participación ciudadana efectiva, con el objeto de realizar intervenciones sostenibles en el medio construido en distintas escalas.

Está acreditado hasta el año 2026 e implica una duración de tres semestres académicos, con modalidad de clases 60% virtual y 40% presencial.

El programa de magíster dispone de diferentes campos disciplinarios, los cuales estructuran y fortalecen el desarrollo de sus ámbitos de trabajo e investigación situada y de un ejercicio profesional comprometido con los ciudadanos y la innovación., facilitando a los estudiantes ejecutar diagnósticos, análisis y proveer soluciones e intervenciones sostenibles en el medio construido, pertinentes y situadas.

El programa busca habilitar profesionales con dominio teórico y práctico avanzado, capaces de enfrentar el ejercicio profesional en la demanda de los contenidos culturales diversos, el desafío ambiental actual y la incorporación de la participación ciudadana efectiva.

Los profesionales formados por este programa, serán los responsables de liderar procesos de diseño al interior de grupos de trabajo multidisciplinares, proponiendo activamente la innovación social, desde una perspectiva ambiental, contextual y participativa.

El Magíster en Estudios del Paisaje (MEP) en tanto, es un programa es de carácter académico, interdisciplinario y semipresencial y está destinado a comprender y estudiar la multidimensionalidad de los paisajes, utilizando metodologías exploratorias para comprender las distintas unidades de paisajes en el territorio.

Busca formar graduados con dominio teórico y práctico, capaces de evaluar, desde el posthumanismo, las diversas unidades de paisajes, identificando territorios donde se despliegan tanto sensibilidades como actividades sociales, con el fin de reconocer sus atributos y preexistencias; Dominar distintas metodologías de registro y evaluación de información, observando y analizando, para investigar activamente y con innovación dentro de las unidades del paisaje y producir investigaciones orientadas a la exploración y profundización en el desarrollo de los paisajes entendidos como ecologías del bienestar, contribuyendo propositivamente en proyectos e investigaciones de paisajes múltiples. Implica una duración de cuatro semestres académicos con modalidad semipresencial y diurna.

Para más información acerca de ambos programas, pueden visitar la página web de la Facultad de Arquitectura y Artes  o escribir al correo electrónico egraduadosfaa@uach.cl

Skip to content