Inicio UACh
Inicio     I     Facebook     I     Twitter     I     Contacto
 
Interpretación Musical


Descripción de la Carrera
La interpretación musical es el arte de reproducir, en uno o varios instrumentos musicales, composiciones sonoras, conjugando el conocimiento del lenguaje y el dominio técnico con la sensibilidad, capacidad de expresión, reflexión y creatividad del intérprete. Su objetivo es proporcionar al estudiante una formación teórico práctica que le permita adquirir las competencias necesarias para decodificar y comprender el texto musical, haciéndolo audible con creatividad y perfección en la ejecución.

 

Campo Ocupacional
Los licenciados y titulados en interpretación musical de la UACh pueden trabajar como intérpretes solistas y/o integrantes de conjuntos de cámara y/o orquestal. Además se pueden desempeñar, como docentes de su instrumento en establecimientos e instituciones de enseñanza musical especializada.

 

Características de los Estudios
Las clases instrumentales son individuales y en las restantes asignaturas musicales son colectivas. La formación instrumental se inicia a la más temprana edad y se manejan las metodologías más adecuadas que permiten desarrollar las potencialidades artísticas e instrumentales de los alumnos. Actividades tales como práctica de orquesta y música de cámara, además de audiciones y conciertos, permiten a los estudiantes compartir sus experiencias musicales con otros compañeros y con el público auditor. Los estudios de Guitarra y Contrabajo duran aproximadamente 10 años; los de Violín, Violoncello, Piano y Viola 12 años.

 

Ingreso a la Carrera
Examen de admisión: Podrán ingresar alumnos con o sin conocimientos previos. Todos ellos serán sometidos a un examen de admisión que medirá las condiciones musicales (auditivas y rítmicas) e instrumentales del alumno. Al tratarse de alumnos con conocimientos, éstos deberán interpretar obras que reflejen el nivel alcanzado en el instrumento al cual postulan. El examen se realizará en el mes de marzo de cada año y los postulantes deberán inscribirse previamente en el Conservatorio de Música.

 

Edad de ingreso
Alumnos sin conocimientos:
• Piano y Violín: 6 a 12 años.
• Violoncello: 8 a 12 años.
• Contrabajo: 10 a 20 años.
• Guitarra: 11 a 16 años.

Alumnos con conocimientos: Pueden ingresar a cualquier edad demostrando el nivel que poseen.

 

Requisitos de graduación
Los 11 primeros años del plan de estudios aprobados, para las menciones: Violín, Viola, Violoncello y Piano.
Los 9 primeros años del plan de estudios aprobados, para las menciones: Guitarra y Contrabajo.
Licencia de Enseñanza Media.
Examen de Graduación.

 

Requisitos de Titulación
Plan de Estudios aprobado.
Examen de Titulación.

 

Director Conservatorio
de Música

Wladimir Carrasco Moscoso


Secretaría Dirección:

Alejandra Briones
Fono: +56 63 222 1913
Fax: +56 63 221 3813

Correo: comusica@uach.cl
Dirección: General Lagos 1107, Valdivia, Chile.


+ Más Información

 

 

Facultad de Arquitectura y Artes · Teléfono: +56 63-244-4301 · decanatofaa@uach.cl · Campus Isla Teja s/n, Valdivia, Chile