Inicio UACh
Inicio     I     Facebook     I     Twitter     I     Contacto

Historia

La Facultad de Bellas Artes nació junto a la Universidad Austral de Chile el año 1954, como una de las cuatro facultades iniciales. De acuerdo a las ideas integradoras del Rector fundador Eduardo Morales, desde sus comienzos esta Facultad concentró la Escuela de Artes Plásticas, el Ballet Folclórico, el Conservatorio de Música y el Coro Universitario, proyecto que tuvo un abrupto final en la década del 70.

La actual Facultad de Arquitectura y Artes renueva la idea de integración que fue base y misión de la antigua Facultad de Bellas Artes. La nueva facultad busca satisfacer la necesidad de organizar la formación de las carreras universitarias ligadas a la arquitectura y las artes, en una estructura apropiada para el cumplimiento preciso y adecuado de las funciones principales de formación artística y profesional.

Es así como en el segundo semestre del año 2014 se consolida esta facultad, que tiene su fortaleza en el sentido de pertenencia y trayectoria de las diversas escuelas, institutos y unidades que la componen. El Conservatorio de Música, que nació con la universidad el año 54, la Escuela de Arquitectura y, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo creados el año 2000, la Escuela de Artes Visuales el año formada 2005 y por último, el Instituto de Artes Visuales recién establecido el 2014.

La Facultad de Arquitectura y Artes se conforma entonces como la plataforma que da cabida a la creación de nuevos proyectos académicos en el ámbito de las artes y la creatividad en todas sus dimensiones, convirtiéndose así en un polo artístico cultural para el mundo, desde la periferia de nuestro sur austral.

Facultad de Arquitectura y Artes · Teléfono: +56 63-244-4301 · decanatofaa@uach.cl · Campus Isla Teja s/n, Valdivia, Chile